Noticias de última hora del Mundo. Todos los sucesos actuales, política, clima, negocios, analisis y opinión sobre los últimos acontecimientos.

viernes, 20 de marzo de 2015

Trasplante De Cabeza Llegaría En 2017, Un Neurocientífico Lo Anuncia Con Rotundidad

Sergio Canavero, neurocientífico director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín asegura que para 2017 los trasplantes de cabeza, que más bien se tratarían de una donación de cuerpo, serán una realidad ya que muchas de las limitantes han sido superadas, incluso hará el anuncio oficial y publicará los resultados de su investigación, la que ha llevado a cabo por mas de diez años, el próximo mes de junio en la Conferencia Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y Neurocirujanos en Annapolis, Maryland.
Este tipo de intervenciones se han llevado a cabo en animales desde 1970 los cuales han sido parcialmente exitosas ya que el cambio en sí ha funcionado, el problema principal radica en la conexión de la médula espinal, lo que ha ocasionado parálisis totales por debajo del punto de trasplante.
Ahora este neurocientífico ha adelantado parte de su investigación mencionando que los avances de la ciencia y la tecnología permitirán que está conexión se haga de manera exitosa ya que parte del procedimiento consiste en tener ambos cuerpos en el mismo lugar para llevar a cabo la cirugía al mismo tiempo, enfriar entre 12 y 15 grados centígrados la cabeza que se trasplantará, la médula necesitaría un corte limpio que se realizaría con un cuchillo ultra delgado que permitirá conectar de manera inmediata la cabeza al cuerpo donante, pero durante esta reconexión el cuerpo deberá estar refrigerado y con un coma inducido por tres o cuatro semanas.
La parte interesante es lograr la conexión de la médula y aquí el truco está en usar polietilenglicol, o macrogol, un polímero de uso industrial que hará que ambas espinas se fundan como si fueran dos espaguetis en agua hirviendo. Después de esto y mientras el cuerpo está en reposo por el coma, se implantarían unos electrodos en la espina dorsal para estimular la creación de nuevas conexiones nerviosas que fortalezcan la operación, con lo que se garantizaría que la persona pudiese caminar en un periodo mínimo de un año, pero con funciones motrices en la cabeza desde que sale del coma.
Fuente: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario